viernes, 3 de octubre de 2008

Buenos Aires 2, Argentina




Hola, esta semana ya hemos comenzado a trabajar un poco. El miércoles fuimos a visitar el Archivo General de la Nación. Nos mostraron el edificio y vimos algunos documentos de finales del XVIII, por cierto, el director se llamaba Moreno Cano, apellidos muy castellanos.

Hoy viernes hemos estado en la Biblioteca Nacional pero todavía no nos han dado cita para la visita, seguiremos intentándolo el lunes próximo. La Biblioteca es el edificio que parece un platillo volante y la otra, es la puerta del Archivo.
Ayer, cuando volvíamos de La Boca, el barrio donde se encuentra el famoso estadio del Boca Juniors llamado La Bombonera y donde está "Caminito", el lugar donde dicen que apareció el tango nos dimos con la Plaza de San Telmo. Es una plaza muy pintoresta, ubicada en un barrio muy popular y un tanto bohemio, con numerosas tiendas de antiguedades y todo tipo de vendedores (una autora que vende su libro, un poeta recitando de unos 80 años, un vendedor de cremas humestantes, que no sabemos muy bien qué será, un vendedor de revistas, etc, etc. Incluido un exdirector de Playboy que vende acuarelas). Además, es un lugar con bastantes sitios para bailar tango. Nos sentamos a tomar un café en la plaza y al rato llegó una pareja y se puso a bailar tango. Tomamos un pequeño video y aquí lo ponemos para que lo veais. Pinchad en el recuadro de la parte inferior izquierda y comienza el video. Besos

4 comentarios:

Mar dijo...

Hola amigos mios,por ahora no me da tanta envidia sana, porque esos lugares tan lindos donde estuvisteis,YA ESTUVE YO, en el archivo no, muy pintoresco por cierto.Por aqui todo sigue igual, superando la crisis dia a dia,tengo ganas de ver en el SKYPE, la señal verde de conexión,para poder charlar un ratito.Un beso gordo de Mar.

Anónimo dijo...

¿Como va la Pampa? ¿O ya estáis por otros andurriales? Aquí ha llovido en la última semana lo que no habéis visto vosotros durante el último año. Pero ya está todo seco otra vez. Isi, en diciembre me estreno en Cieza en eso de las medias maratones; o eso me he propuesto al menos. Me lo dijo un amigo y voy a salir pase lo que pase. Siento no haberme bautizado en esto contigo, porque estuvimos muy cerca varias veces.

Anónimo dijo...

¿Como va la Pampa? ¿O ya estáis por otros andurriales? Aquí ha llovido en la última semana lo que no habéis visto vosotros durante el último año. Pero ya está todo seco otra vez. Isi, en diciembre me estreno en Cieza en eso de las medias maratones; o eso me he propuesto al menos. Me lo dijo un amigo y voy a salir pase lo que pase. Siento no haberme bautizado en esto contigo, porque estuvimos muy cerca varias veces. Cojuan

Anónimo dijo...

Padrino y Marga :
cuantas cosas estoy aprendiendo de vuestro viaje por el mundo .
tambien se lo cuento a mis compañeros les conté lo de los árboles por habitantes de Porto Alegre y mi maestro nos contó la historia de las amazonas

BESOS DE TODOS .