jueves, 23 de octubre de 2008

Porto Alegre, Brasil







Hola de nuevo, como os comentamos hace unos días nuestro destino después de Montevideo era Marilia, ciudad brasileña del Estado de Sao Paulo en donde está ubicada la Universidad de la que tengo la invitación y subvención para estar por aquí. Como Marilia estaba a casi cincuenta horas de autobús decidimo hacerlo por fases parando y descansando en varias ciudades. De este modo, desde la ciudad fronteriza de Chuy (como la llaman los uruguayos) o Chui (los brasileños) salimos en dirección a Porto Alegre. Una de las ciudades más importantes de Brasil y, creemos que la más importante del Sur de Brasil.

Porto Alegre es una ciudad muy bonita, pero dicen que con un índice de delincuencia muy alto, pero nosotros no tuvimos ningún problema, también es cierto que no nos expusimos mucho. La ciudad está a la orilla de un lago grandísimo y tiene numerosos parques. Dos de las fotos que hemos puesto están tomadas de uno de los mayores que posee (Parque Farroupilha). Una es la foto en la que un eucaliptus parece abrazar a Marga (bueno, con un poco de imaginación).
El nombre de la ciudad os sonará porque allí se han celebrado varias reuniones del Foro Social Mundial, en donde se discuten ideas alternativas para gestionar de forma diferente este mundo. Lo que tal vez conoceréis menos es que la ciudad posee el índice más alto de árboles por habitante. Cuenta con más de 1 millón de árboles. Otra de las fotos que os enseñamos la tomamos precisamente de una de sus calles.

Cuando descansamos y comimos en Porto Alegre (la cena la hicimos en un japonés, comida a la que nos estamos aficionando), salimos para Curitiba, en este caso una ciudad del interior, que dista de Porto Alegre 10 horas en autobús, pero que se convirtieron en algunas más, debido a un accidente,pero eso ya es otra historia que os relataremos otro día.

Bueno, abrazos. El día 26 de octubre ya hace un mes que andamos por estas latitudes. Chao, como dicen por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos somos IsaMar, bueno en realidad soy solo Mary, porque sé que con Isa estuvieron hablando un montón y como a mi me daba mucha envidia vuestra odisea me fui unos dias también por ahí, y desde donde estaba los estuve siguiendo y comentándole a todos los franceses esta aventura tan linda que están haciendo, les mando un besote enorme y sigan informándonos de todo que me encanta.

marga dijo...

Bueno gorda y como te fue, dónde estuviste y qué viste por la Galia?
Gracias por seguirnos y darle vidilla al blog.
Muito besos desde Marilia