domingo, 26 de octubre de 2008

Curitiba y Paranaguá, Brasil





















Hola de nuevo, como os decíamos en nuestra anterior comunicación, salimos de Porto Alegre a las 9 de la mañana dirección a Curitiba. El viaje en autobús estaba previsto para que llegáramos a Curitiba a las 8 de la tarde pero finalmente llegamos a las 12:30 de la noche debido un accidente que nos retuvo más de tres horas parados en la carretera y a la gran cantidad de tráfico que había. Así que estuvimos más de 13 horas en el autobús, aunque paramos tres o cuatro veces.

Curitiba es una ciudad de interior muy cuidada. Cuando estábamos preparando la estancia en Curitiba nos enteramos por internet que cerca de allí había un pequeño pueblo en la costa llamado Paranaguá que era muy bonito. Así que aunque había una hora y media en autobús nos fuimos para allá pero nos llovió todo el día. A pesar de todo mereció la pena como habréis visto las fotos, aunque no se ven muy bien porque la hemos capturado de un video que hicimos.

Se trata de una pequeña ciudad colonial que está comunicada con Curitiba por un tren con unas vistas espectaculares que tarda 4 horas, por eso lo hicimos en autobús, pero con la mala suerte de que se pasó el día lloviendo y con niebla, así que tendremos que volver en otra ocasión con más tiempo. Como habréis visto en una de las fotos emplean barcos-taxis para cruzar al otro lado de la ciudad puesto que se trata de una pequeña isla.
Además, a unas dos horas en barco desde Paranagúa está la Ilha do mel (Isla de la miel), según dicen también, es un lugar que merece la pena visitar. Bueno, abrazos para tudos (todos en portugués).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A las buenas tardes. ¿Es que al final no habéis comprado un coche? Las distancias deben ser más largas que de la Cigarrilla a la Glorieta y habréis pensado que era mucho volante. Bueno, el asunto tiene su lado + y su lado -. Imagino que seguiréis comiendo y bebiendo como Dios manda.
Juan de Coral

marga dijo...

Hola Juan de Coral, estamos ahora mismo con la compra del coche. Tenemos reservado un Fiat Palio Adventure. Es parecido al tuyo más o menos. Si finalmente nos quedamos con él colgaremos alguna foto. Esta mañana vamos a ver si podemos ponerlo a nuestro nombre. Ya os contaremos cómo queda todo. Abrazos.

Mar dijo...

Hola amigos me teneis desorientada con tanto autobus, ya he visto que debe de ser un sitio maravilloso para verlo con tranquilidad,pero vosotros no estabais en Marilia?,creo que la ultima vez que hablamos estabais allí, bueno lo importante es que esteis bien.Ya ha llegado el frio y la lluvia, por aki todo sigue igual, un beso gordo.