lunes, 20 de octubre de 2008

Montevideo, Uruguay




Hola, en Montevideo hemos estado tres o cuatro días, de los cuales, varios estuvo lloviendo y hacía viento, por lo que no pudimos pasear tranquilamente por su famosa costanera. La costanera es el delta del Río de la Plata, se te pierde la vista viendo agua. La verdad, que para alguien que provien de una zona tan seca como la nuestra, es algo impresionante.

Allí visitamos la Biblioteca y el Archivo nacionales. Aquí os ponemos un pequeño video donde aparecen algunas cajas antiguas en forma de libro para conservar los documentos.



Las fotos que habéis visto, una pertenece a la famosa parrillada uruguaya. Fue tomada en un antiguo mercado ubicado en el centro de la ciudad que hace unos 15 años lo acondicionaron para acoger numerosos restaurantes y tiendas. Sobre las 9 de la mañana cada restaurante comienza a preparar su parrillas, cortan la carne y encienden el fuego. Si os fijais, a la derecha está la zona en donde prenden el fuego y después van pasando las brasas debajo de la carne para que se vaya haciendo poco a poco.

En Montevideo también son muy famosos los carnavales, que comenzaron a finales del S. XVIII cuando en la ciudad había numerosos esclavos africanos. La foto la tomamos de un museo del Carnaval. En estos carnavales también hay chirigotas, imaginamos que traídas por los gaditanos.

Bueno, abrazos para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pareja. Ya veo que no perdéis comba y el asunto de la parrilla lo seguís tratando como merece. Creo que deberíais continuar con los apuntes gastronómicos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, pareja. Ya veo que no perdéis comba y el asunto de la parrilla lo seguís tratando como merece. Creo que deberíais continuar con los apuntes gastronómicos. Un abrazo

marga dijo...

Hola anónimo,no se quien eres. Es cierto, aqui el asunto de la carne no se puede obviar, muy buena sí, pero una verdurita hervida de vez en cuando, un potage....Besos

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo, Cojuan, que no sé cómo puede salir firmado el comentario. Lo he intentado de mil manera y no hay forma, aunque al principio aparentemente sabía hacerlo. La neurona que me queda no va a pasar la ITV la próxima vez... En la anterior entrega que hicisteis también escribí algo, pero ahora me doy cuenta de que no aparece.

marga dijo...

Hola Cojuan, antes de nada deciros que nos alegramos mucho de saber que vosotros también estais vivos. Efectivamente, en el anterior comentario tampoco venía firmado porque no tenéis una cuenta de correo de google (gmail) o al menos no os identificáis como tales. Si no tenéis un email con google para abrirla debéis pinchar más abajo donde dice en azúl, Registrase aquí y seguir los pasos. Cuando la tengáis, una vez escrito el comentario os debéis identificar con vuestro nombre de usuario y contrarseña y entonces aparecerá el nombre de usuario que hayais puesto al registraros.

Si no queréis registraros simplemente os podéis identificar en el texto que escribáis. En fín, lo que veáis más sencillo.

Nosotros ahora andamos por Marilia, Brasil y que nos quedaremos por aquí unos 20 días. Bueno, un abrazo para los dos.