martes, 10 de marzo de 2009

Chile, Desierto de Atacama


Hola, aquí os ponemos algunas fotos realizadas durante nuestro recorrido a lo largo del Desierto de Atacama.

En esta fotografía Marga se encuentra en la Laguna Cejar, cerca del pueblo de San Pedro de Atacama. En esta laguna se puede bañar uno y parece ser que el agua es muy densa debido a la gran cantidad de sal, pero nosotros no llegamos a bañarnos.






Esta es la calle principal de San Pedro de Atacama, pueblo muy turístico puesto que es el punto de acceso a diferentes lugares de interés del Desierto de Atacama como volcanes (como por ejemplo el Volcán Lincabur, que se aprecia al fondo de la fotografía), geiseres, lagunas y montañas de más de 6000 mts.






Siguiendo la Panamericana hacia el norte, una vez que abandonamos San Pedro de Atacama, llegamos a la ciudad de Iquique. Aquí tenéis un boulevard cuyas casas son de madera y demuestran el esplendor de la ciudad durante el siglo XIX debido a las explotación del salitre (composición del que se extraía principalemente sal pero también azufre). En Iquique se encuentran los restos de una industria salitrera declaros Patrimonio de la Humanidad.







Una vez que dejamos Iquique, de camino a Arica, la ciudad más al norte de Chile antes de pasar a Perú, atravesamos diferentes valles muy fértiles en medio del desierto en el que se concentran numerosos cultivos, sobre todo frutales.

4 comentarios:

Mar dijo...

Bueno por fin tenemos actualizada vuestra ruta panamericana, jolin eso es de pelicula mexicanita total, un beso gordo

Anónimo dijo...

Hola pareja, ya vemos que lo llevais bien, y con unos cuantos kilómetros en el cuerpo. Esperamos que sigais viendo "cosicas bonicas"

un abrazo,

Popi y Juan

Anónimo dijo...

Aquí estamos a tres días de entrar en primavera y por allí en otoño. En esto no me cambio por vosotros, pero en todo lo demás, con los ojos cerrados.
Bueno, empezad a abrigaros que los de aquí nos despelotaremos por vosotros.

Abrazos

Coral y Juan

marga dijo...

Hola, seguimos haciendo camino. Ya estamos en Ecuador, en un lugar costero que se llama Manta. Y por cierto, aqui no hace falta ninguna manta. Estamos con una temperatura de 32 grados y con mucha humedad. Creo que nosotros no vamos a pillar invierno porque ya estamos en el ecuador y vamos hacia el caribe. Vamos a tener dos veranos el de aqui y el de España cuando volvamos en julio.

Bueno, abrazos y "besicos" para todos.