lunes, 16 de febrero de 2009

Chile, de ruta hacia el Norte



La aguja que marca la gasolina, a veces, no funciona muy bien y se puso en la reserva cuando la gasolinera más cercana, tanto por delante como por detrás, estaba a 150 kms. Tuvimos que parar en una aldea pegada a la carretera y comprar gasolina. Esta señora nos salvó la vida, aunque la pagamos bastante más cara que en una gasolinera, pero la pagamos con gusto porque era estar en medio de la nada. Desde entonces, tenemos mucho más cuidado y repostamos más a menudo.


Aquí tenéis una vista de la Bahía inglesa, cerca de una ciudad que se llama Caldera. Se trata de un lugar muy bonito pero desgraciadamente llegamos un sábado y parecía Águilas el 15 de agosto, todo, todo, abarrotado. Fuera de temporada se debe estar muy bien.









Cuando llegamos a los primeros 1020 kms hechos por la panamericana (en Chile llamada Ruta 5), pero el total hasta el momento son unos 6000 kms. La panamericana comienza al sur de Argentina y llega hasta Canadá. Nosotros la utilizaremos desde Santiago de Chile (sería nuestro km 0 de la panamericana) hasta Méjico DF. Total un poquillo.








Puerto de Caldera. Como no pudimos encontrar alojamiento en Bahía Inglesa tuvimos que dormir el sábado pasado en Caldera.

6 comentarios:

Mar dijo...

Hola amigos, ya veo que no hay un buen viaje si en el trascurso no pasa nada interesante como lo de la gasolina, menos mal que todo tiene solución.Como sabreis aqui estamos de "carnaval, carnaval...", se nota la crisis, no tenemos gradas para sentarnos,esta haciendo un tiempo super bueno, en fin un besito gordo.

Pilar dijo...

Hola guapos, bueno, bueno,ya está bien que os pase alguna anécdota que otra con tal de que se puedan arreglar. Por cierto, en esos trayectos tan largos necesitareis un poco de música, o no? si quereis os mandamos el último cd de Albert Plà que ya está a la venta para que lo podais escuchar, jua jua. Habrá que decírselo a Gonzalo también por si quiere otro. Un abrazo muy grande. Pilar.

marga dijo...

Claro, laro, seguro que a él le encantaria.Ya oi algún tema en Radio 3 y sonaba mas calmadito. En estos momentos estamos en Arequipa,en el Peru. Es una ciudad colonial y en muy buen estado ya que de tanto en tanto hay algún terremoto, lo cual favorece su preservación.Esperemos que no nos toque vivir la experiencia.BEsos

Mar dijo...

Hola,que tal se está en la CIUDAD BLANCA ?, por favor no dejeis de ir a ver a la Momia Juanita, tiene que ser impresionante,aunque hay cosas mas lindas para ver, claro está segun el Wikipedia,besitos y abrazos.

marga dijo...

Ya veo que estas al día guapa.Te hemos hecho caso y hemos ido a conocerla hoy, pero esta fuera de servicio durante 4 meses al año para su preservación, pero hay otra momia que se llama Sara. Ha sido muy interesante la visita ya que es guiada y te enteras de muchas cositas.Isi se va mañana a conocer Cusco y el Machu Pichu.
BEsos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Ya os dije que me meto a menudo en el blog, aunque escriba poco. Por eso esta vez reconozco que lo hago porque la última vez que colgasteis algo fue hace casi un mes y con los problemillas de salud que hubo estoy un poco preocupado. ¿Estáis bien los dos? ¿No os queda tiempo de poner nada con tanto vino y tanto chuletón?
Dad señales de vida

J.R.P.