lunes, 16 de febrero de 2009

Chile, Santiago


Hola de nuevo, tras cruzar Los Andes por el impresionante Paso de Los Libertadores llevamos a Santiago de Chile. Aquí hemos tenido la oportunidad de visitar la Biblioteca Nacional, una maravilla, la mejor con diferencia de las que hemos visto hasta ahora, por aquitectura, fondos, organización, personal y todo. También fuimos al Archivo Nacional y a otro sistema de información del CONICIT.

En esta foto estoy con dos bibliotecarias de la Biblioteca Nacional.





También aprovechamos para conocer la ciudad y visitamos la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional, una exposición de Frida Kalo y Diego Rivera, el barrio bohemio de Santiago (Bellavista) y el Barrio de Brasil.

En esta foto estamos en el Cerro de San Cristobal al que se sube con un funicular y desde el que hay una vista panorámica de todo Santiago.







Marga, comiendo Mote con huesillo, postre nacional chileno compuesto de melocotón seco en almíbar y maíz. Esta cena la acompañamos con un muy buen vino chileno (Misiones etiqueta morada) que nos recomendó nuestro amigo Miguel Socías, que hemos tenido la oportunidad de conocer aquí.

En definitiva, Santiago de Chile es una ciudad muy bonita y por tanto, os la recomendamos.

1 comentario:

Mar dijo...

Hola,he estado recorriendo con vosotros,los lugares que vais pasando, gracias al maravilloso ingenio del google earth,hoy he visitado la biblioteca, pero no he podido llegar a la exposicion de Frida, que me hubiera encantado verla,ya solo me falta que me digais el nombre del hotel y os localizo en un momentito.OS TENGO VIGILADOSSSSSSSSS. BSTS