sábado, 30 de mayo de 2009

Manaos 1, Brasil





Hola, procedentes de Boa Vista y anteriormente de Venezuela, llegamos a Manaos. Desde aquí solamente se puede seguir en avión o en barco bajando por el río Amazonas. Llegamos un miércoles por la tarde y hasta el miércoles siguiente no hay un barco en el cual podamos poner nuestro coche hasta Belém do Pará, para poder continuar por carretera nuestro viaje. Esta semana de espera la hemos dedicado a visitar algunos lugares y a estar mucho tiempo en el Puerto de Manaos.

Aquí os hemos subido varios videos de una de las excursiones que hicimos. Manaos se encuentra ubicada en la confluencia de dos grandes ríos navegables, el Río Negro (con aguas negras como su nombre indica, imaginamos que por la presencia de minerales ferrosos) y el Río Solimoes (de aguas marrones debido al limo que arrastra). A partir de entonces, los brasileños lo llaman Río Amazonas y desemboca en el mar más de 5000 kilómetros abajo, en Belém do Pará.

En los videos podéis ver un paseo por el Río Negro y por varias zonas inundadas debido a la subida de los dos ríos y también, lo que aquí llaman, el "Encontro das aguas", entre las aguas marrones del Río Solimoes y las negras del Río Negro. Esperamos que podías verlo más o menos bien.

1 comentario:

Mar dijo...

Hola los videos se ven genial, me estoy haciendo un pedazo de viaje con vosotros y el blog que alucinas,muchos besitos