sábado, 4 de abril de 2009

Trujillo y Chiclayo, Perú


Hola, después de pasar unos días en Lima y tras visitar la ciudad, la Biblioteca Nacional y el Archivo Nacional, nos fuimos costeando hasta otra ciudad llamada Trujillo. Otra ciudad con un centro colonial muy bien conservado. En lugar de edificios os ponemos una imagen en donde Isidoro aprovechó para lustrarse los náuticos.








De casualidad entramos en una cafetería llamada Asturias y vimos que en la carta tenían "tortilla de patatas". La pedimos y resultó estar bastante buena. Después nos enteramos que el restaurante era de unos españoles pero ellos no lo gestionaban directamente.









Huanchaco es una localidad a unos 5 kms de Trujillo. En esta playa había muchos surfistas por a cada momento venían olas bastante grandes y muy largas. Lo que véis a la izquierda de la fotos son los llamados "Caballitos de totora" una embarcación usada antiguamente por los pescadores de varias zonas, entre ellas, el Lago Titicaca.




De Huanchaco fuimos a otra ciudad llamada Chiclayo porque allí vive una tía de Marga que es monja de las Adoratrices. Lleva más de 60 años en Latinoamérica trabajando por los más desfavorecidos.

Uno de los días fuimos desde Chiclayo a Pimentel, un pueblo costero cercano en el que comimos comidas entre otras cosas el "ceviche" pescado crudo macerado con limón y especias, además de "chicharrón de pescado" trocitos de pescado robozados en harina y muy fritos.

No hay comentarios: