sábado, 4 de abril de 2009

Guachaquil, Ecuador


Hola, aquí está Marga en la frontera entre Perú y Ecuador. Es una frontera con mucha gente por la calle, infinidad de comercios y con dependencias separadas para realizar las gestiones del pasaporte y la documentación del coche, por lo que resulta un tanto caótico. Al final lo hicimos relativamente rápido con la ayuda de un señor, al que tuvimos que dar su correspondiente propina.




En las oficinas ecuatorianas para sellar el pasanporte conocimos a Antonio Carlos, un brasileño que hace un par se meses salió de Sao Paulo (Brasil) y se dirije en su land rover hacia Alaska, circulando por la "Panamericana", que como ya os hemos comentado en alguna ocasión, es una carretera que comienza en Argentina y llega hasta Alaska después de recorrer sudamérica, centroamérica, Estados Unidos y Canadá. Cuando llegue a Alaska regresa de nuevo a Brasil. Piensa estar de vuelta para finales de agosto.


Desde la frontera hasta Guayaquil hicimos el trayecto juntos y después de instalarnos en el hotel quedamos para cenar. Entre otras cosas tomamos "ceviche". En Ecuador el ceviche lo preparan de manera diferente a Perú. Mientras que en Perú el pescado crudo lo maceran con limón y especias y lo presentan seco, sin caldo, aquí en Ecuador va acompañdo de más especias, con cebolla y lleva caldo. Bueno, creemos que está más bueno el ceviche ecuatoriano.


No hay comentarios: